Fragil

Ultima foto con mami en nuestro santuario.

Hoy va un mes y 6 días desde que se me fue mi vieja. Mi complice en todos mis algaretismo de vida. La señora que para mi nunca tuvo un no. La que me decía que si algún día me metían preso no me iba a visitar, pero yo se que si lo hubiese hecho y hasta cigarrillos ( que ella odiaba que fumara) me los iba a comprar.

La vida es bien frágil y hoy tuve un tiempo para detenerme y analizar que a pesar de todo este mal rato que he pasado aun así tengo mucho que agradecer. Se me cumplió lo que tanto anhelaba cuando estaba en North Carolina. Pude virar para mi isla. La isla donde mi madre me parió y donde tuve el privilegio de haber crecido. Conseguí el trabajo que quería conseguir para poder salir adelante. Reconecte con amigos viejos y pude ver quienes eran mis amigos verdaderos. Pude comer un plato de los que cocina abuela y voy a la playa todos los días que tengo libre.

Esto y mas se lo debo a mi madre que sin poder siempre busco la manera de sacarme adelante. Que sin poder y casi sin ayuda me pagaba el colegio porque decía que en una publica yo me iba a dañar. La que buscaba donde no había para que el banco no le quitara la casa. La que me buscaba al aeropuerto y se paraba conmigo a darme esa Ocean Lab que tanto me hacía falta cuando llegaba a PR. La que me tenia un plato de lasaña ready cada vez que llegaba y mis peleas con ella porque le echaba cream cheese pero como quiera me la comía porque sabía que días antes ella estaba en Econo comprando los ingredientes mientras hablábamos por cámara.

Esto me ha enseñado con cojones. He aprendido a valorar el tiempo que mis amigos sacan para compartir conmigo. También valoro mas las bendiciones que la vida me ha dado. Valoro mis familiares que siguen vivos y aunque aveces peleamos al otro día nos damos un beso y nos damos la bendición.

Como dije antes, la vida es bien frágil y hay que aprovechar cada segundo de ella. Acepten esa invitación de un pana para la playa, acepten esa conversación con una persona para reabrir o cerrar su historia, acepten esa cerveza del pana luego de un día largo de trabajo porque a lo mejor el pana lo que quiere es asegurarse que tu estes bien o el la necesita para desahogarse y esa conversación puede salvarle la vida a tu amigo.

Nadie sabe la lucha interna que tienen otras personas. Antes no lo entendía de esta manera y me las apuntaba con quien fuese sin saber si ese comentario que yo hice le jodio la semana o hasta la vida. No es que vaya a dejar de ser un hijo e puta porque eso jamas. Seguiré bebiendo, jodiendo y dando problemas de cabeza porque ni modo que mas vamos hacer. Pero también trabajare para que mi futuro sea mejor que el que le toco a mi vieja y que si algún día tengo una familia no pase por todas las mierdas que tuve que pasar.

Vuelvo y digo. La vida es demasido frágil y hay que aprender a valorar la de uno y la de los que están ahí para uno.

Como dice Gazoo “Besos a los que me recuerdan y flores para el que ya me olvido”.

Publicado por Yamil Perez

Twitter: @yamilpoyp FB: Yamil Perez

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar