Lo que la cuarentena nos quitó.

Abuela y yo (con 60 libras menos)

Esta cuarentena ha sido dura para todos. Pero hablemos de los que están en la diáspora. Los que nos fuimos de PeeRRe buscando mejorar nuestras vidas son los mas afectados por esto.

Vivimos todos los días con incertidumbre de lo que pueda pasar en nuestra isla. Nos llegan pensamientos sobre como se encontraran de salud nuestros abuelos y las cosas que no nos cuentan por no darnos preocupaciones. Nos preocupamos por nuestros primitos y estamos con la pena en el corazón de que no los estamos viendo crecer. Nos perdemos reuniones familiares y momentos que nunca regresaran.

La cuarentena nos quito esa emoción de llegar a la isla y poder abrazar a tus seres amados demostrandoles lo mucho que los amamos. Nos quito la libertad de darse una cerveza con los amigos que solo vemos una vez al año. Nos quitó los trabajos y compañeros que apreciamos. Nos quito la vida de seres amados. Nos quito ese cálido abrazo de despedida que nos manda con el nudo en la garganta y ojos llorosos de vuelta al avión queriéndote quedar con los tuyos pero sabiendo que tu futuro no esta en PR.

Esta cuarentena nos ha dado y quitado muchas cosas. Hemos descubierto cosas de las que no sabíamos que éramos capaces. Hemos descubierto nuevas metas y sueños. Hemos aprendido que somos creativos. Hemos aprendido a valorar el tiempo con las personas que amamos y darnos cuenta que aunque muchas veces son insoportables los necesitamos en nuestras vidas.

Aunque es difícil ser optimista en estos tiempos hay que pensar que este mierdero se va a acabar en algún punto y pronto volveremos a estar con los nuestros.

Publicado por Yamil Perez

Twitter: @yamilpoyp FB: Yamil Perez

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar